PALMA DE MALLORCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, emplazó hoy al Partido Popular a integrarse en la Mesa de Turismo, respondiendo a una petición realizada por la presidenta de este partido, Rosa Estaràs, y en este sentido consideró que el turismo debería ser tratado como una cuestión de Estado, alejada de rencillas y broncas políticas.
ASí lo anunció Antich durante el Discurso que pronunció sobre el Estado de la Autonomía, que arrancó a las 11.05 horas en el Parlament balear. Así, el presidente reafirmó la voluntad de este Ejecutivo de aproximarse al único partido en la oposición, para ir de la mano en las políticas más importantes para la comunidad, una postura que ha mantenido desde el inicio de la legislatura. Enfatizó que la incorporación del PP en la Mesa de Turismo se une a la "sintonía de objetivos y de esfuerzos entre el sector público y privado" y a la "coordinación entre las distintas administraciones".
Un ejemplo de esta coordinación, matizó Antich, es el Consorcio de la Playa de Palma, del que su máxima responsable es la ex consellera de Trabajo, Margarita Nájera. Recientemente, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció en Palma que el grueso de las inversiones para este proyecto de embellecimiento de esta zona del litoral balear no llegarán hasta 2010. La Playa de Palma es, precisamente, un proyecto en torno al que el sector turístico reclama celeridad y materialización de las promesas.
Antich aseguró que en la coyuntura económica actual, "ya no vale improvisar más. Tenemos la responsabilidad de prever las exigencias del turismo de los próximos 50 años". Lo mismo sucede, dijo, con el Plan de Dinamización de Menorca, de Eivissa y de Formentera. Asimismo, hizo hincapié en el Plan Renove, dirigido a la "transformación cualitativa de la oferta turística", y al cual el Gobierno invertirá 400 millones de euros para las distintas CCAA.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)