Delegación de Gobierno intensificará la presencia policial en las calles durante la campaña comercial de Navidad

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 15:20

PALMA DE MALLORCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El Delegado de Gobierno en Baleares, Ramón Socías, anunció hoy un incremento de la presencia de agentes de la Policía y Guardia Civil durante la campaña comercial de Navidad en la comunidad autónoma, a fin de aumentar la sensación de seguridad "subjetiva" entre la población.

No obstante, Socías aclaró que la decisión de intensificar la presencia policial durante estas fiestas no está relacionada con un incremento de la delincuencia, tal y como se ha venido apuntando últimamente desde algunos sectores. "Hay más una psicosis que no aumento objetivo. Creo que no estamos contribuyendo demasiado con informaciones que no son contrastadas con las cifras de denuncias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional", lamentó.

Asimismo, el delegado del Gobierno quiso hacer una llamada a la tranquilidad de la población, si bien insistió en que las cifras de seguridad "objetiva" -aquellas que se cuantifican conforme a las denuncias y a los índices de delincuencia acumulados- descenderán de nuevo este año respecto al 2007.

"Nuestro trabajo es ir mejorando día a día en el ranking de faltas y delitos, un dato que es malo para las Islas Baleares debido a que tienen que soportar a 12 millones de visitantes que no se contemplan en el dato de población real del archipiélago", apostilló.

Contenido patrocinado