Delgado destaca los 5,9 millones destinados al transporte marítimo entre las Pitiusas

Carlos Delgado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha destacado este martes que el Govern ha contemplado una cantidad de 5,9 millones de euros para destinar al transporte marítimo entre Ibiza y Formentera, dentro de la partida de 8,5 millones presupuestados para la bonificación por residencia.

Así se ha manifestado durante el pleno de este martes después de que la diputada no adscrita Margalida Font haya asegurado que el primer barco que sale de Formentera a Ibiza lo hace a las 07.00 horas y, por tanto, "se incumple la Ley de Transporte, que marca una salida a las 06.00 horas".

Al respecto, Delgado ha contestado que lo que marca la disposición es que esta obligación de salir a las 06.00 horas es que esto se haga "con servicio a demanda". Asimismo, ha señalado que hay dos barcas que salen a las 07.00 horas "y están antes de las horquillas horarias que se cumplen al 100%".

No obstante, Font ha indicado que el hecho de que la embarcación salga más tarde, imposibilita a algunos ciudadanos que cojan el vuelo que une Eivissa y Palma, algo que es "especialmente grave" en el caso de las personas que se deben desplazar por motivos de salud.

"Reivindico y exijo el cumplimiento de la ley establecida", ha pedido la diputada no adscrita, quien también ha preguntado a Delgado cuándo va a aprobar el decreto que desarrolle la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de ordenación de transporte marítimo de Baleares.

Al respecto, el conseller ha señalado que su departamento está trabajando en el texto de la posible modificación de la Ley, por lo que "el reglamento pasa a un segundo plano hasta que tengamos claro las posibles modificaciones de la Ley".

Sin embargo, Delgado ha dicho que esta materia no representa una "prioridad" puesto que actualmente existen tres compañías que durante la temporada baja prestan este servicio en las Pitiusas.