Archivo - Agente de la Policía Local de Palma realiza un control de alcoholemia. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha denunciado a un conductor guineano de 47 años porque, supuestamente, habría chocado contra otro vehículo en la avenida Gabriel Roca, mientras conducía con una tasa de alcoholemia que superaba por cuatro los límites permitidos.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.50 horas del Jueves Santo, cuando se requirió la presencia policial por un accidente de tráfico sin heridos en la citada vía, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, un vehículo que circulaba por la avenida impactó por alcance contra otro turismo que estaba detenido en un semáforo en rojo.
El conductor responsable del accidente presentaba "síntomas evidentes" de intoxicación etílica. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,08 mg/l en aire espirado, lo que cuadruplicaba el límite legal.
Por este motivo, el hombre fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta un año de multa o hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.