Archivo - El torero, Morante de la Puebla, que toreará en Palma. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
PALMA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Franz Weber ha alertado de la difusión de una oferta infantil para asistir a la corrida de toros prevista para el próximo 7 de agosto en Palma.
En un comunicado, la asociación animalista se ha referido a la posibilidad, visible en el cartel del festejo, que niños puedan acceder al coso acompañados de un adulto por 9 euros y de un precio reducido de 30 euros para jóvenes de 16 a 25 años.
La Fundación ha lamentado que la reforma de la norma de asistencia a los festejos taurinos impulsada por PP y Vox "haya servido para que el lobby taurino realice promociones u ofertas dirigidas específicamente a menores de muy corta edad".
A juicio de la organización, el Ayuntamiento de Palma tiene la "obligación moral" de proteger a la infancia y la adolescencia y le anima a hacer valer su declaración como 'Ciudad Amiga de la Infancia' para promover una campaña para disuadir a los menores de acudir al festejo.
A juicio del coordinador de la campaña Infancia sin Violencia, Rubén Pérez, Palma debe liderar la oposición institucional al acceso de menores a corridas de toros por el impacto negativo que puede suponer y porque se expone a estas personas a violencia real.
La fundación recuerda, además, que el turismo, especialmente el procedente del norte de Europa, cuestiona la pervivencia de la tauromaquia.