El derribo de las barricadas en Son Banya descubre tres puntos de venta de droga en edificaciones ilegales

Punto de venta de droga encontrado en Son Banya con la demolición de las barricadas.
Punto de venta de droga encontrado en Son Banya con la demolición de las barricadas. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo impulsado por el Ayuntamiento de Palma para derribar las barricadas levantadas a la entrada del poblado de Son Banya ha descubierto tres puntos de venta de droga en edificaciones ilegales construidas de forma rudimentaria.

Según ha informado la Policía Nacional, se ha intervenido cerca de medio kilo de cocaína, así como marihuana y hachís, además de diversos útiles relacionados con la preparación de droga y dinero en efectivo.

Con todo, en los puntos de venta no se encontraba ninguna persona en el momento de la intervención, por lo que no hay detenidos. Con todo, el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificarlos.

El operativo ha contado con unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del cuerpo nacional y de la Unidad de Intervención de Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma. Los trabajos han sido coordinados con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento, así como Emaya.

El dispositivo se centraba en desmontar las barricadas que, a modo de fortificación, habían levantado residentes del poblado a la entrada del mismo, utilizando escombros, residuos y chatarra, incluyendo estructuras de coches desguazados.

Los operarios han retirado también montículos de tierra y sistema de luces, entre otras irregularidades detectadas. Se han echado abajo cinco edificaciones ilegales.

Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 17:12
Contador

Leer más acerca de: