Can Rova 2 - AYUNTAMIENTO DE IBIZA
IBIZA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El próximo 15 de julio, a las 09.00 horas, tendrá lugar el desalojo del asentamiento ilegal Can Rova 2, tras recibir el Ayuntamiento de Santa Eulària un auto judicial que le permite reactivar el proceso.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que ya están trabajando con diferentes departamentos y han pedido la ayuda de administraciones como la Dirección Insular de la Administración del Estado para tener el apoyo de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento informará a los ocupantes sobre el desalojo mediante cartelería, ha destacado el concejal, quien ha asegurado que se trata de un proceso que implica a muchos departamentos, principalmente la Policía Local, Bienestar Social o Medio Ambiente, además de la Guardia Civil que deberá desplazar recursos que se encuentran fuera de la Isla.
En concreto, el departamento de Bienestar Social ha sido reforzado "hasta el día que sea necesario" para atender a las personas que habitan en Can Rova 2.
En primer lugar, durante el desalojo se desconectarán las instalaciones "más precarias" de suministros como la luz. "Todo lo que se pueda desmontar antes, mejor que no hacerlo el día 15", ha afirmado el concejal.
Roselló ha señalado que para el Ayuntamiento es "una prioridad" el desalojo de Can Rova 2 por el peligro que supone para sus ocupantes y ha reconocido que, en el primer intento de desalojo, el Consistorio pecó de "novato" al ser una actuación "complicada".
"La otra vez no teníamos a nadie a quién poder dirigirnos", ha señalado Roselló, recordando que antes no tenían opciones de entrar "de ninguna manera", por lo que también era difícil informar sobre ello a los ocupantes.
El edil ha afirmado que el desalojo entre Can Rova y Can Rova 2 es diferente, puesto que en el primer asentamientos se cumplía una orden judicial, mientras que ahora la parte interesada es el Ayuntamiento tras detectar las condiciones "peligrosísimas" de los ocupantes.
Roselló ha reconocido desconocer cuántos menores viven en la zona "porque no nos dejan entrar".