PALMA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del aeropuerto de Palma ha detenido a 12 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas e investigado a otras ocho tras detectar envíos de paquetería que ocultaban hachís y éxtasis en su interior.
El desmantelamiento de este grupo ha tenido lugar en el marco de la 'Operación Llumeta', en la que los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (Udaiff) del aeropuerto, tienen como misión actuar sobre posibles rutas de introducción de sustancias estupefacientes en las Islas.
Como consecuencia de estas actuaciones, los agentes detectaron, en las últimas semanas, numerosos envíos de paquetería que ocultaban en su interior sustancias estupefacientes predominando el envío de hachís y las pastillas de éxtasis.
El destino de esos paquetes eran diferentes localidades de Mallorca. Tras la aprehensión de los últimos envíos intervenidos, los investigadores llevaron a cabo las gestiones para la localización y la detención de los implicados.
Desde el comienzo de la operación, se ha detenido o investigado a un total de 20 personas e incautado más de ocho kilos de hachís así como 185 pastillas de éxtasis y cerca de 1.700 gramos de marihuana.