Destacan la necesidad de formación especializada en el seguimiento de la protección a víctimas de violencia machista

Archivo - Agentes de la Policía Nacional y Local en Ibiza
Archivo - Agentes de la Policía Nacional y Local en Ibiza - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 10:26

IBIZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y Policía Local en Ibiza han destacado la necesidad de una mayor formación especializada y de la exigencia de aplicar en todos los casos detectados el 'protocolo cero' que obliga a actuar de oficio a los cuerpos de seguridad ante el más mínimo indicio de existencia de violencia de género.

Ambos cuerpos han abordado el seguimiento del Protocolo Operativo para la protección de víctimas de violencia de género, concluyendo que la coordinación es "eficaz", según los últimos datos.

Según ha informado la Policía Nacional este lunes, la reunión tuvo lugar el pasado 12 de enero y en la Comisión de Seguridad de Ibiza participaron responsables de los dos cuerpos, como el comisario Manuel Hernández; el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Alfonso Ares, y el jefe de la Policía Local, Fermín Cárcel, entre otros.

Al encuentro acudieron también los responsables de la Unidad de Violencia de Género de Policía y de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Ibiza.

Según ha recordado la Policía, el protocolo se firmó en abril de 2021 y ha permitido que agentes de la Policía Local asuman la protección de un determinado número de víctimas en coordinación con la Policía Nacional.

Según han recordado, el sistema Viogen, que funciona desde 2007, centraliza todos los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los agentes judiciales y sociales, lo que permite hacer un seguimiento de cada caso, dando una protección rápida, integral y efectiva a las mujeres que sufren maltrato y a sus hijos en el territorio nacional.

En definitiva, este protocolo supone una mejora en la intervención de los servicios policiales implicados, aumentando así su eficacia y calidad. El objetivo es coordinar mejor todos los recursos disponibles y ofrecer una atención integral, continua y especializada a la víctima, ha concluido la Policía Nacional

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí