Detenida una mujer en Palma por estafar 100.000 euros a un hombre de avanzada edad

Detenida por la Policía Nacional entrando en un coche del Cuerpo
Detenida por la Policía Nacional entrando en un coche del Cuerpo - Policía Nacional
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2024 14:10

PALMA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado jueves a una mujer de 52 años como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad por haber "dejado vacía" la cuenta bancaria de una persona de edad avanzada con la que convivía al hacerse pasar por este hombre y, aprovechando su confianza, utilizar su tarjeta y realizar compras que financiaba a nombre de la víctima.

Según ha informado en un comunicado el Cuerpo, la investigación la ha llevado el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Playa de Palma, después de que la víctima y sus hijos interpusieran una denuncia ya que éstos se extrañaron que su padre les pidiera dinero prestado pese a haber recibido 100.000 euros de una herencia hacía unos años y cobrar una pensión.

Las sospechas iban dirigidas a una mujer que convivía en casa del hombre desde hacía unos años a cambio de ayudarle un poco en las tareas

domésticas, ya que ella tampoco tenía medios suficientes para alquilar una casa por sí misma. La amistad entre el denunciante y la denunciada surgió en el hospital donde se conocieron por ser ella la cuidadora de otra persona ingresada, lo que le inspiró confianza desde el principio.

En el registro de la habitación que la mujer utilizaba se intervinieron varios objetos de los que había comprado haciéndose pasar por la víctima, entre ellos varios móviles y ordenadores. Los investigadores sospechan que la mujer podría haber adquirido numerosos teléfonos y otros objetos que luego revendía a otras personas, por lo que la investigación continúa abierta. Hasta el momento se ha podido comprobar que la mujer ha contratado 17 líneas telefónicas a nombre de otras personas.

La presunta autora actuó abusando de la vulnerabilidad de su víctima, sin tener en cuenta que esta persona ya fue víctima de dos robos con fuerza en su domicilio hace unos años, y que casualmente el presunto autor era la pareja de esta mujer.