Detenida en el Puerto de Barcelona una residente de Baleares tras aprehenderle 256 kilos de hachís

Maquinaria pesada robada intervenida en el Puerto de Barcelona
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 17:42

BARCELONA/PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Barcelona a una mujer de 26 años con domicilio en Baleares y nacionalidad marroquí, así como a un hombre de 40 años con domicilio en Italia y misma nacionalidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de que les aprehendieran 256 kilos de hachís.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que, concretamente, ha intervenido en el Puerto de Barcelona una retroexcavadora y una manipuladora telescópica robadas en España y en otra actuación 256 kilogramos de hachís oculto en el doble fondo de su vehículo.

En un control de mercancías, los agentes observaron que un semiremolque iba amparado por documentación en la que se declaraba el transporte de andamios dedicados a la construcción, pero sospecharon sobre la naturaleza del cargamento.

Con un escáner vieron que en el interior del remolque había una retroexcavadora y una manipuladora telescópica, de unos 70.000 euros de valor y que habían sido robadas, con una semana de diferencia, en Guadalajara y Paracuellos del Jarama (Madrid).

En otra actuación, los policías aprehendieron 256 kilogramos de hachís y detuvieron a dos marroquíes --una mujer de 26 años con domicilio en Baleares y un hombre de 40 años con domicilio en Italia.

Los detenidos habían escondido el hachís en un doble fondo practicado en el maletero del coche, divididos en 448 paquetes en forma de ladrillo; los arrestados habían llegado en un buque que cubre la línea Tánger-Barcelona-Génova.