Archivo - Agentes de la Policía Nacional. Recurso. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Nacional de Palma fuera de servicio detuvo el pasado lunes a un hombre, de origen español, como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y otro de allanamiento de morada en la zona de Son Ferriol.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que el agente, cuando se dirigía a casa tras realizar su servicio en comisaría, observó cómo había un coche parado en la carretera con las luces de emergencia. Al detenerse e identificarse como policía, vio cómo dentro del turismo había una mujer en estado nervioso, manifestando ésta que un desconocido estaba tratando de entrar en su casa, a escasos metros de donde se encontraban.
Instantes después, el agente se dirigió a una de las paredes de la finca y vio cómo un hombre trataba de introducirse a través de un agujero en la propiedad. Al requerirle al hombre, tras identificarse como policía, que depositara su actitud y se mostrara, ya que estaba en actitud esquiva, este emprendió la huida.
Justo en ese momento, el presunto autor de los hechos, quien había empezado a huir con un patinete eléctrico, arremetió contra el agente lanzándole un puñetazo en el pecho, cayendo ambos al suelo.
Tras la agresión y posterior caída, el policía pudo retener al presunto autor de los hechos y llamar al 091 para que una patrulla se personara en el lugar y se llevara detenido al hombre.
Asimismo, se comprobó, en bases de datos policiales, que el patinete que portaba el detenido estaba sustraído, por lo que fue incautado por parte de la patrulla que intervino.