Es el mismo que el pasado domingo cayó desde un cuarto piso después de pelearse con su mujer y que esta dijera que llamaría a la Policía
El año pasado también fue arrestado por otra agresión sexual y por grabar a mujeres en los baños de la Estación Intermodal
PALMA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven por supuestamente agredir sexualmente a tres mujeres más en las calles de Palma, después de que el pasado mayo ya fuera arrestado por realizar tocamientos a otras siete víctimas.
Tras la detención de mayo, según han explicado fuentes policiales, quedó en libertad por orden de la autoridad judicial. Poco después llegaron otras tres denuncias por hechos idénticos y por las que, tras determinar su autoría, fue detenido el pasado viernes.
El sospechoso ya había sido detenido en al menos otras dos ocasiones el año pasado, una por agredir sexualmente a una mujer en el portal de su domicilio y otra por grabar a mujeres en los baños femeninos de la Estación Intermodal.
Fuentes próximas a las pesquisas han señalado que, además, se trata del mismo hombre que la madrugada del pasado domingo cayó desde el cuarto piso del edificio en el que reside su pareja.
El joven mantuvo una pelea con su pareja y, cuando esta hizo ademán de llamar a la Policía, se precipitó desde una ventana o un balcón. Por estos hechos está siendo investigado por la Policía Local de Palma por un posible delito de violencia de género.
LAS DIEZ AGRESIONES SEXUALES
Pocos días después de darse a conocer la detención del pasado mes de mayo por las primeras siete agresiones sexuales, una octava mujer se personó en dependencias policiales para denunciar una agresión sexual de idénticas características, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
La víctima explicó que se había enterado por la prensa de la detención de un hombre que circulaba en bicicleta y que había agredido sexualmente a varias mujeres en la calle, y que ella había sufrido lo mismo.
Según su versión, estaba tranquilamente caminando por una calle del barrio de Foners sobre las 23.25 horas del pasado 22 de mayo cuando fue abordada por un joven que iba en bicicleta, la sometió a tocamientos en sus zonas íntimas "de forma lasciva" y abandonó el lugar.
Los agentes de la Unidad de Familias y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura abrieron una investigación para confirmar que se traba del mismo sospechoso que en los siete casos anteriores y tratar de localizarlo.
En el transcurso de uno de los dispositivos de búsqueda dos chicas más denunciaron haber sido víctimas de una agresión sexual por parte de un hombre que iba caminando.
Ambas iban caminando por las Avenidas, a la altura de Foners, cuando notaron que un hombre les iba siguiendo hasta que se aproximó por detrás, las sometió a tocamientos en sus zonas íntimas y se dio a la fuga. Las chicas le persiguieron, pero le perdieron de vista y llamaron a la Policía, que le buscó sin éxito.
La UFAM también se hizo cargo de este caso y dio con el sospechoso, el mismo joven de origen colombiano que anteriormente había agredido sexualmente a otras ocho mujeres.
El pasado viernes, sobre las 20.30 horas, los investigadores le localizaron en la Estación Intermodal y le detuvieron como supuesto autor de tres delitos de agresión sexual.
Las pesquisas continúan abiertas para comprobar el contenido del teléfono móvil que le fue intervenido durante el arresto del pasado mayo.