Detenido un conductor ebrio con el carnet retirado tras provocar un accidente en Palma - POLICÍA LOCAL DE PALMA
El segundo conductor implicado circulaba con una licencia caducada y sin el seguro del vehículo PALMA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir retirado judicialmente tras provocar un accidente de tráfico en Palma.
El incidente ocurrió el pasado domingo sobre las 20.55 horas en la intersección de la calle Cardenal Rossell con la calle Jacob Sureda, según ha informado la Policía Local.
Asimismo, un segundo conductor implicado en el siniestro fue denunciado administrativamente por circular con la licencia no vigente y sin el seguro obligatorio del vehículo.
A raíz de la colisión, se inició una disputa entre varias personas y, cuando llegaron los agentes, varios individuos discutían acaloradamente, si bien ninguno requirió asistencia médica por lesiones derivadas del accidente.
Según las primeras averiguaciones, el siniestro se produjo cuando un vehículo, conducido por un varón de 24 años y nacionalidad colombiana, efectuó un giro a la izquierda, momento en el que perdió el control e impactó contra otro turismo que se encontraba correctamente detenido en un semáforo en rojo.
Debido a la fuerza de la colisión, este segundo vehículo fue desplazado e impactó a su vez con un tercer coche, igualmente detenido ante el mismo semáforo.
El conductor responsable del accidente dio un resultado positivo de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone más del triple de la tasa máxima permitida. Además, este conductor tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial firme hasta septiembre de 2025 y la Inspección Técnica de su vehículo (ITV) constaba como desfavorable.
Por todo ello, se procedió a su imputación como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir con el permiso retirado.
En cuanto al conductor del segundo vehículo afectado, si bien se encontraba correctamente detenido en el semáforo, también incurría en diversas irregularidades.
En concreto, solo tenía una licencia de conducción tipo AM, para ciclomotores, caducada desde 2017, y el turismo que conducía carecía del seguro obligatorio de responsabilidad civil.
En consecuencia, fue denunciado administrativamente por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso reglamentario y sin el seguro obligatorio.