Detenido un hombre por hurtar material informático por más de 2.000 euros en un centro comercial de Palma

Archivo - Dos agentes de la Policía Local de Palma.
Archivo - Dos agentes de la Policía Local de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 14:20

PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por hurtar material informático por valor de más de 2.000 euros en un centro comercial del Coll d'en Rabassa.

Según ha informado la Policía este miércoles, el incidente tuvo lugar el sábado, sobre las 18.15 horas. La emisora del 092 recibió un aviso por parte de los vigilantes de seguridad privada del centro comercial, y una patrulla de dos agentes motorizados del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) acudieron al lugar.

Los vigilantes entregaron el sospechoso a los policías. Se trataba de un hombre español de unos 32 años, y le habían sorprendido sustrayendo una tableta electrónica valorada en 749 euros.

Además, el personal de seguridad mostró a la Policía imágenes en las que se podía ver al hombre robando otras dos tabletas, por un valor total de 1.276 euros, nueve días antes.

Tras tomar una denuncia 'in situ', los agentes detuvieron al hombre. Además, decomisaron la chaqueta que llevaba el detenido, que disponía de un corte interior estratégicamente ubicado para poder introducir discretamente el botín.

Dicha prenda, junto a las grabaciones del centro comercial, se han asegurado como pruebas y puesto a disposición del juez. La denuncia se ha acompañado de una factura que constata que el valor de los objetos robados suma 2.205 euros.

Leer más acerca de: