Agentes de la Policía Nacional con el detenido en Manacor. - POLICÍA NACIONAL
PALMA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Manacor por, presuntamente, llevar entre sus pertenencias 10,3 gramos de MDMA y un cogollo de marihuana.
El pasado sábado, a las 12.45 horas, unos agentes que patrullaban por la localidad observaron a dos varones que estaban fumando lo que aparentaba ser un porro en la calle.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha indicado que, ante la presencia de los agentes, uno de los dos individuos hizo ademán de abandonar el lugar, por lo que la patrulla encendió las luces y le advirtió por megafonía, por lo que volvió al punto de origen.
Los policías identificaron a los dos hombres y uno de ellos entregó un porro, por lo que se levantó un acta-denuncia. Les preguntaron si portaban más sustancias estupefacientes, a lo que respondieron que no.
Sin embargo, los agentes les cachearon de manera superficial, así como sus pertenencias y en una riñonera, dentro de un paquete de tabaco de liar, encontraron una sustancia pulverulenta de color rosa y un cogollo de marihuana.
El propietario de la riñonera manifestó que la sustancia era MDMA y que no era de él, que era de un amigo suyo que trabajaba en Cala d'Or y que había quedado con él para entregárselo.
Al observar los agentes que la cantidad que portaba era muy superior a la predestinada a autoconsumo, pesaron la misma en una báscula de precisión que arrojó un resultado de 10,345 gramos, cantidad constitutiva de delito contra la salud pública, por lo que procedieron a su detención.