Plantación de marihuana en un domicilio en Palma - POLICÍA NACIONAL/POLICÍA LOCAL
PALMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles, en colaboración con la Policía Local, a un hombre, español, de 63 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tener una plantación de marihuana en un piso que tenía alquilado en el barrio de Establiments de Palma.
Según han informado ambos cuerpos policiales en una nota de prensa
conjunta, el hombre ya fue detenido a principios del mes de marzo, en el mismo piso, cuando unos vecinos avisaron a la Policía Nacional, ya que supuestamente había manipulado el cuadro eléctrico y dejado sin luz a la comunidad, existiendo hasta siete denuncias por hechos similares, entre ellos amenazas y daños.
Los agentes comprobaron que el hombre contaba con una plantación de marihuana en el trastero con 36 plantas y que estaba montando otra en el domicilio, en ambos casos con todos los elementos necesarios como ventiladores, extractores, paneles de luz, entre otros, motivo por el que fue detenido como presunto autor de los hechos.
NUEVA PLANTACIÓN
Los agentes del Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, donde están integrados agentes de la Policía Local de Palma, tuvieron conocimiento que el investigado había regresado al domicilio y estaría instalando una nueva plantación.
Las sospechas se fortalecieron cuando un agente de la Policía Local que fue a entregar una citación judicial percibió olor a marihuana y que posiblemente podría haber una plantación en el interior.
ENTRADA Y REGISTRO CON UNA NUEVA DETENCIÓN DEL INVESTIGADO
Los investigadores ahondaron en el tema y fruto de las pesquisas solicitaron una entrada y registro en el domicilio, que se llevó a cabo el pasado miércoles localizando una plantación de marihuana con 60 plantas, con varios focos de iluminación y transformadores, también encontraron 20 esquejes de plantas.
En el domicilio se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo los agentes las plantas y desmantelando la plantación.