PALMA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha detenido a un joven, a quien le constaba una requisitoria judicial para ingresar en prisión, por supuestamente robar en dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
Los hechos, según ha informado el cuerpo municipal, tuvieron lugar sobre las 06.20 horas del pasado jueves en la calle Alfons el Savi. Los agentes fueron alertados de que un hombre estaba forzando las ventanillas de varios coches.
Hasta allí se desplazaron los agentes de la Policía Comunitaria del Distrito Oeste, quienes localizaron los vehículos que habían sido forzados. Tenían las ventanas forzadas, los cristales rotos y su interior revuelto.
Tras una batida por la zona, a pocos metros del lugar de los hechos, localizaron a un joven que coincidía con al descripción de la persona sospechosa facilitada por los testigos.
Aunque en un primer momento negó los hechos, el hombre, de 22 años y nacionalidad española, reconoció que los pequeños cortes que tenía en los dedos se los había causado forzando los vehículos.
Según explicó a los agentes, vivía en la calle desde hacía varios meses y había cometido los robos para conseguir el dinero necesario para financiar su adicción a los estupefacientes.
Tras consultar las bases de datos policiales, los agentes comprobaron que le constaba una requisitoria judicial para su ingreso en prisión por un supuesto delito de hurto de vehículo a motor.
Por todo ello se le detuvo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y, tras realizar el correspondiente atestado, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.