IBIZA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han detenido a un hombre, K.G.G. de 32 años y nacionalidad búlgara, como presunto autor de un delito de falsedad documental, hurto y uso de vehículo a motor y robo con fuerza puesto que, según ha informado el Ayuntamiento de Portmany, ejercía de taxista "pirata".
Desde el Consistorio han explicado que agentes de la Policía Local ya sorprendieron a mediados de julio al detenido practicando esta actividad ilegal. La Policía inmovilizó su vehículo y levantó el acta correspondiente, aunque, poco después, el búlgaro robó otro turismo que se encontraba custodiado en dependencias municipales.
Consciente de que la búsqueda del vehículo sería inmediata, K.G.G colocó en el vehículo robado la matrícula de un vehículo de alquiler. La Policía, que seguía de cerca los movimientos del delincuente, localizó a los pocos días el coche sustraído.
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil sorprendieron al conductor, justo en el momento en el que se disponía a realizar un nuevo transporte de viajeros. La Policía le detuvo y comprobó que se trataba del turismo que estaban buscando, ya que coincidían el número de bastidor con el coche sustraído y las placas de matrícula con un coche de alquiler de otra isla.
Los agentes continúan con las labores de investigación y no descartan nuevas detenciones por este caso, ya que al parecer el detenido podría ser el cabecilla de una banda organizada, dedicada al negocio de los taxis pirata.