Archivo - Coche de la Policía Local de Manacor - AYUNTAMIENTO DE MANACOR - Archivo
PALMA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Manacor detuvo en la madrugada del pasado 6 de julio a un hombre en s'Illot por varios presuntos delitos, incluido homicidio en grado de tentativa utilizando un vehículo a motor, tras ser sorprendido conduciendo de forma temeraria y con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.
Como ha informado el cuerpo en nota de prensa, la intervención se produjo tras el aviso de testigos que alertaron de la conducción peligrosa de un vehículo en las inmediaciones de un conocido local de ocio de la zona, en un momento de alta afluencia de personas.
Varias patrullas se desplazaron rápidamente al lugar, localizaron el coche e identificaron al conductor, que fue sometido a la prueba de alcoholemia con un resultado claramente positivo.
Durante la inspección posterior, los agentes constataron que la forma de conducir del detenido había puesto en peligro la vida de varias personas presentes en la zona. Además, tras recabar declaraciones de testigos y recoger pruebas, se instruyeron diligencias penales por conducción bajo los efectos del alcohol, amenazas con arma blanca y homicidio en grado de tentativa.
Además, en el interior del vehículo se halló un cuchillo, que fue intervenido por los agentes, ya que presuntamente habría sido utilizado para amenazar a personas. Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial.