PALMA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma detuvo este pasado sábado, día 31 de mayo, a un vendedor ambulante, senegalés de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes en el Parc de la Mar y otro delito contra la propiedad industrial.
En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que este pasado sábado, 31 de mayo, sobre las 13.00 horas, dos agentes de la Policía Local adscritos al dispositivo SETUR 2025 observaron a varios vendedores ambulantes no autorizados en el Parc de Mar y Dalt Murada. Al advertir la presencia policial, éstos emprendieron la huida abandonando parte de los objetos.
Mientras los agentes intervenían el material, un numeroso grupo de vendedores se congregó a su alrededor. Un individuo, el vendedor ambulante que fue posteriormente detenido, incitaba activamente al resto a obstaculizar la actuación policial y recuperar la mercancía.
Los agentes requirieron unidades de apoyo para controlar la situación con seguridad. Uno de los vendedores, que no pudo ser identificado, forcejeó con uno de los policías en un intento de recuperar su mercancía, provocando su caída y lesiones leves que requirieron atención posterior. Con la llegada de más unidades de apoyo, el grupo se dispersó y el material pudo ser recuperado.
En total fueron decomisados 206 artículos falsificados.
El instigador de los hechos, el vendedor ambulante senegalés de 44 años de edad, huyó a la carrera y fue detenido en la zona del Paseo Marítimo por otra dotación policial.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial.