IBIZA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos hombres, de origen español y 51 y 67 años, como presuntos autores de hasta cuatro robos con fuerza en domicilios.
Según ha informado este viernes, las detenciones tuvieron lugar los días 7 y 8 de noviembre y uno de los dos hombres ya había sido detenido anteriormente hasta en cinco ocasiones por la Policía Nacional de Ibiza por delitos contra la propiedad.
La investigación se inició el pasado 17 de agosto tras recibirse la denuncia de un robo con fuerza cometido en un domicilio de la ciudad donde, al parecer, los ladrones entraron a través de una ventana de la vivienda aprovechando el momento en que los moradores se encontraban fuera de su domicilio. Del interior sustrajeron multitud de joyas y diversos objetos de valor.
Tras el robo, se recibieron a principios de septiembre hasta tres denuncias más relativas a otros tres robos con fuerza cometidos en domicilios de Ibiza con similar 'modus operandi' y donde se sustrajeron diversas joyas.
Ante tales hechos, los agentes encargados de la investigación, conjuntamente con agentes de la Policía Científica, consiguieron dar con el presunto autor del primero de los robos cometidos en domicilio, terminando con la imputación de los otros tres robos al mismo varón.
Como resultado de las pesquisas realizadas se ha conseguido identificar también a un presunto segundo autor de los robos denunciados, quien fue detenido al día siguiente de realizar la detención del primer varón. Los agentes han conseguido recuperar parte de las joyas sustraídas en dichos robos.