Detienen a 17 personas y desarticulan una red de carteristas que robaba a turistas en Palma

El juez de instrucción da 24 horas a los arrestados para abandonar Mallorca

Una de las arrestadas, conducida a dependencias policiales por un agente.
Una de las arrestadas, conducida a dependencias policiales por un agente. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 16 junio 2022 16:33

PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas --12 hombres y cinco mujeres de entre 20 y 53 años-- con ha supuesto la desarticulación de una organización criminal dedicada al hurto de carteras de turistas.

La Jefatura Superior ha explicado en una nota de prensa que tras un incremento numeroso de denuncias por hurtos a partir de marzo, en el centro de Palma, así como en diferentes mercadillos de Mallorca, el Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional comenzó una investigación al respecto.

Los agentes comprobaron que los robos se llevaban a cabo en su gran mayoría a turistas de avanzada edad. En muchos casos usaban las tarjetas de crédito sustraídas para realizar diversas compras en establecimientos o sacar dinero de los cajeros. Se da la circunstancia de que muchas de estas personas llevan consigo la contraseña de la tarjeta.

De este modo, el pasado martes se preparó un dispositivo para llevar a cabo tres registros, uno de ellos en un domicilio y dos en diferentes habitaciones de distintos hoteles. En ellos se encontraron claras pruebas de que estas personas son delincuentes itinerantes que se mueven por diferentes zonas de la geografía española.

En los registros la Policía Nacional ha encontrado dinero en efectivo con moneda de diferentes países, varios mapas, prendas de ropa para mimetizarse entre los turistas y hasta 10 gorros diferentes.

La investigación terminó con la detención de 17 personas y con la clara evidencia de que forman parte de una organización criminal.

ORDEN DE ALEJAMIENTO DE LA ISLA DE MALLORCA

El Juzgado que ha instruido el caso, ha decretado una orden de alejamiento para los detenidos de la isla de Mallorca, debiendo abandonar la isla en 24 horas, decretando de lo contrario su ingreso en prisión.

La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos similares.

Desde la Policía Nacional se recomienda evitar apuntar el número de contraseña de las tarjetas de crédito en el mismo lugar donde se encuentra la misma para evitar que si se lleva a cabo el robo de la cartera puedan usar la tarjeta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado