Detienen al cabecilla de una banda del Rolex en Ibiza

Sucesos.- Detienen al cabecilla de una banda del Rolex en Ibiza
CNP
Publicado 11/06/2019 15:10:46CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza al cabecilla de una banda del Rolex, un hombre de 50 años y nacionalidad italiana, al que le imputan un total de cinco robos con violencia de relojes de alta gama, valorados en unos 150.000 euros.

La Policía comenzó una investigación para esclarecer estos cinco robos violentos cometidos en la ciudad de Ibiza entre los meses de abril y mayo de 2019.

Según han explicado, la investigación fue "laboriosa" porque los sospechosos tomaban múltiples medidas de seguridad, tales como el alquiler de vehículos con documentación falsa, el cambio de matrículas de los vehículos de huida. También hacían variaciones en el reparto de tareas o vigilancias para descubrir a policiales.

En la investigación, se ha acabado por identificar a cinco integrantes del grupo criminal, entre los que se encuentra el detenido, como presuntos autores de los robos con violencia.

PERSECUCIÓN EN EL CENTRO DE VILA

Además, se ha logrado recuperar una de las motocicletas empleadas para la comisión de los robos, que sufrió un accidente en una huida, tras una persecución policial por el centro de la ciudad de Ibiza.

Según han explicado, los investigados viajaban a la isla con la intención de permanecer escaso tiempo en ella, el necesario para cometer uno o dos robos y posteriormente salir de la isla.

En concreto, el cabecilla fue detenido en Ibiza durante la madrugada de este domingo cuando los agentes detectaron su presencia en la isla. Tras horas de pesquisas para su localización, lo lograron detener agazapado y oculto en la parte trasera un vehículo que empleaban como soporte logístico en la comisión de los robos.

Según el relato policial, estaba estacionado en un aparcamiento sin iluminación de Ibiza, con la intención de abandonar la isla y sacar el coche a primera hora de la mañana.

OTRAS BANDAS

Cabe recordar que la semana pasada la Policía Nacional ya detuvo a seis integrantes de una de estas bandas cuando pretendían huir del país, dentro de la operación 'Squadra'.

Entre los detenidos había cuatro hombres de 42, 23, 31 y 34 años y dos mujeres de 18 y 23 años. A este grupo se le atribuye la autoría de dos robos de relojes de alta gama valorados en unos 60.000 euros cometidos en la denominada milla de oro de la ciudad de Ibiza.

SOBRE LAS BANDAS DEL ROLEX

Las denominadas bandas del Rolex operan en la isla de Ibiza desde hace numerosos años, al igual que en otros puntos de la costa española. Son auténticos grupos organizados vinculados a los escalones más bajos de la Camorra napolitana, según la Policía.

Estos grupos tienen una gran capacidad de adaptación para la comisión de estos hechos delictivos y permanecen escaso tiempo en la zona donde están actuando, generalmente una semana, siendo relevados por otro grupo.

Contador