Detienen a un hombre que sustrajo más de mil euros de dos atracos en Palma

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 16:42

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha detenido a José G.M., alias 'el pillo', de 34 años, tras haber sustraído 360 euros a una mujer de 69 años a quien presuntamente intimidó y 700 euros de una farmacia de Palma, según informó hoy la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

En concreto, sobre el arrestado, al que le constan mas de treinta detenciones, habiendo salido de prisión recientemente, recaen dos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación. Las gestiones se iniciaron al haberse recibido una denuncia de la primera víctima, una mujer de 69 años que fue abordada por el individuo tras realizar una extracción de dinero en una entidad bancaria.

Tal y como denunció la mujer, el detenido, tras empujarla fuertemente y taparle la boca, la intimidó con un arma blanca sustrayéndole el bolso. El hombre le cortó la correa del mismo con el arma, logrando sustraer así 360 euros y el resto de efectos personales. Los investigadores, tras realizar diversas pesquisas, lograron la identificación del autor de estos hechos, que fue ayer finalmente detenido.

Sin embargo, se dio la circunstancia que cuando los policías estaban ya en dependencias policiales con el detenido iniciando las diligencias por el atraco, recibieron una llamada por parte de la Sala del 091 en la cual les comunicaban que integrantes de la Policía Local habían intervenido en un atraco perpetrado hacía aproximadamente cuarenta minutos en una farmacia ubicada en la calle Mare de Deu de Monserrat.

Tras conocer la descripción del autor de este asalto, inmediatamente se percataron que es el mismo individuo, que en la farmacia intimidó a la dependienta con un cuchillo y, al grito de "el dinero, el dinero, cállate y no digas nada", la arrojó al suelo, logrando sustraer 700 euros del establecimiento.

Al detenido se le intervinieron 250? y cuando fue cacheado se detectó que llevaba dos chándals puestos uno encima del otro, por lo que, una vez descubierto, solicitó a los policías cambiarse de ropa, debido al calor que estaba pasando. Los investigadores continúan gestiones por si este pudiera estar relacionado con otros hechos, siendo puesto a disposición judicial en las próximas horas.