Publicado 17/01/2022 17:05

Díaz ve la nueva ley turística balear como "una oportunidad" para mejorar las condiciones laborales en el sector

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se da la mano con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la presentación del acto 'Baleares es futuro: el nuevo turismo que liderará la postpandemia'.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se da la mano con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la presentación del acto 'Baleares es futuro: el nuevo turismo que liderará la postpandemia'. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

PALMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha considerado que la nueva ley turística de Baleares es "una oportunidad" para desplegar un nuevo modelo basado en condiciones laborales "dignas".

Así lo ha expresado la vicepresidenta, a través de su cuenta de Twitter, tras asistir a la presentación de la nueva estrategia del Govern balear para el sector turístico, que ha tenido lugar este lunes en el auditorio 200 del Museo Reina Sofía de Madrid.

"La recuperación del sector turístico en Baleares es una oportunidad para desplegar un nuevo modelo basado en condiciones laborales dignas, formación para el empleo y una mayor sostenibilidad social y ambiental", ha destacado Díaz, quien ha valorado que "la nueva estrategia del Ejecutivo balear es un paso clave ante este gran reto".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este lunes los detalles de esta nueva ley autonómica de turismo que, entre otras medidas, incluye obligaciones como las camas elevables para evitar enfermedades laborales de las camareras de piso, la implantación de sistemas de ahorro de agua y limitación de plástico y papel o el respeto al producto local con la trazabilidad de alimentos de las Islas.

Según ha destacado Armengol, esta nueva norma permitirá que el archipiélago balear "lidere" el proceso de transformación en torno a una sostenibilidad entendida en una triple vertiente: "social, económica y medioambiental". Por ello, ha puesto en valor el crecimiento inclusivo y sostenible, la mejora de la convivencia entre trabajadores, residentes y turistas, el uso más eficiente de los recursos y el impulso a la colaboración público-privada.