La Diócesis pitiusa prevé ingresar 1,3 millones, uno de ellos procedentes de la declaración de la Renta

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

IBIZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Ibiza y Formentera tiene previsto ingresar este año alrededor de 1,3 millones de euros, una cantidad que es "muy similar" a la del pasado año, según ha informado el ecónomo de la Diócesis pitiusa, Antonio Luis Marí

"A falta de la confirmación oficial, la asignación recibida por la declaración de la Renta y que nos remitirá probablemente la Conferencia Episcopal será de un millón de euros, al igual que lo recibido el pasado año. De hecho, ya trabajamos en la Diócesis pitiusa en los presupuestos de 2014 y estamos empleando las mismas asignaciones que el año anterior", ha avanzado Marí.

Según el ecónomo, unos 300.000 euros se obtendrán gracias a alquileres y donativos. "Estamos intentando concienciar a los católicos de Ibiza y Formentera para que ayuden a su Diócesis. Las aportaciones de los fieles suponen un 30 por ciento del presupuesto", ha insistido.

Marí ha recordado que del presupuesto de 2013, unos 550.000 se han destinado a gastos de personal, tanto eclesiástico como seglar. El resto ha servido para mantener el patrimonio "algo muy importante debido a que los bienes de la Iglesia son muy antiguos y por lo tanto, tienen unos gastos muy elevados".

Marí ha indicado que hay otras entidades que dependen de la Diócesis, que manejan sus propios presupuestos, como Cáritas, la Fundación Isidoro Macabich o la residencia de ancianos, que tienen un presupuesto propio que ronda los ocho millones de euros.

"Con las necesidades de la sociedad actual, Cáritas ha tenido que potenciarse muchísimo. En cuanto a inversiones nuevas en los colegios concertados, hemos tenido que pararlas debido a la crisis actual, aunque se están gestionando con unos presupuestos equilibrados", ha concluido.

Leer más acerca de: