PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Consumo ha intensificado las inspecciones relacionadas con productos de Halloween en las últimas dos semanas con 93 actuaciones en una veintena de establecimientos y ha inmovilizado 787 productos considerados peligrosos o que no cumplían los requisitos de la normativa.
A estas actuaciones se suman las que habitualmente lleva a cabo Consumo junto con la Guardia Civil, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en un comunicado.
Asimismo, la Institución ha ofrecido a las personas consumidoras diversas recomendaciones para celebrar Halloween de manera "segura y con un consumo responsable".
De este modo, se ha recordado que hay que adquirir productos que, siempre que se cumplan las instrucciones de uso y las advertencias señaladas, no impliquen un riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores.
Por último, la compra de disfraces y sus accesorios debe realizarse con los mismos estándares de calidad y seguridad exigidos para cualquiera otro producto, con independencia de que estos sólo se utilicen durante unos cuantos días.