Un dispositivo de búsqueda marítima se incorpora este sábado al operativo para localizar al niño desaparecido

Imágenes de Sant Llorenç (Mallorca) tras la muerte de al menos cuatro personas p
Isaac Buj
Publicado 12/10/2018 22:17:25CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo de búsqueda marítima se incorporará este sábado al operativo para localizar al niño de cinco años desaparecido en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), tras las graves inundaciones del martes.

Según ha informado el 112 a través de su cuenta oficial de Twitter, el dispositivo contará con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y embarcaciones de Salvamento Marítimo.

El dispositivo rastreará el frente marítimo desde s'Illot hasta siete millas mar adentro.

El menor viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

A última hora de la tarde del jueves, los servicios de emergencias encontraron efectos personales que podrían ser del menor cerca de donde fue hallado el coche.

Además, Guardia Civil y Policía Local mantienen durante esta noche el plan de seguridad urbano y vigilancia en Sant Llorenç, con un total de 80 efectivos.

Por otra parte, el 112 ha informado de que el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 ha realizado a lo largo del día 16 intervenciones y un traslado a un centro hospitalario, todos de carácter leve.

La Unidad Básica de Sant Llorenç ha permanecido abierta con dos médicos y dos enfermeros de servicio. Estará abierta todo el fin de semana.

Paralelamente, el 112 ha anunciado que se ha dado comida caliente a toda la población de Sant Llorenç y a todos los voluntarios civiles que se han acercado a ayudar en las tareas de limpieza. También se ha provisto un reparto de ropa de primera necesidad a las personas que lo han pedido.