Doctor Senís, líder de la Palmavela a falta de una jornada

Actualizado 03/05/2015 13:48:35 CET
Doctor Senís en la Regata Palmavela
Foto: PILAR VAL

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El barco valenciano Doctor Senís patroneado por Axel Rodger ha salvado el liderato en la clase IRC de la Regata Gaastra Palmavela tras la disputa de la regata costera de 21 millas por la bahía de Palma.

   El Grand Soleil 46 Race con base en Marina Burriananova no ha podido sumar su quinta victoria parcial en aguas mallorquinas y ha sido tercero, lo que le permite llegar a la última jornada del domingo con 4 puntos de ventaja sobre el también español Bultaco y 6 sobre el Swan 60 ruso Petite Flame, ganador de la regata costera gracias a la subida del viento hasta los 20 nudos, condiciones mucho más favorables para los barcos más grandes.

   El Doctor Senís afronta las dos últimas mangas con serias aspiraciones de lograr el título final en la regata de vela de crucero más importante de Europa de cuantas se disputan anualmente en primavera a juicio de la Federación Internacional de Vela.

   De lograrlo, sería su segundo título en la cita palmesana tras el alcanzado en 2012 y los dos podios de 2013 y 2014.

   El gran papel de la flota valenciana en Palmavela lo completa el Fyord en ORC 1, también con base en Marina Burriananova, que se ha impuesto en la regata costera y es líder imbatido en su clase.

   El Zas Sailing de Marina Burriananova no ha tenido un buen día, pero mantiene el tercer escalón del podio.

   Por último hoy sábado ha arrancado en el marco de la cita mallorquina la Copa de España de Vela Adaptada, con otros dos representantes valencianos.

   Rafa Andarias del CN Jávea es cuarto en 2.4 con una victoria parcial y a dos puntos del podio y el Aspar Team Martin es 11º en Hansa 303 Doble.