Foto de familia durante el acto de toma de posesión de nuevos inspectores y oficiales de la Policía Local de Palma. - CORT
PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos inspectores y 16 oficiales de la Policía Local de Palma han tomado posesión de su cargo este viernes en un acto presidido por el alcalde municipal, Jaime Martínez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, durante el acto se han entregado los diplomas acreditativos y, tras ello, el primer edil se ha dirigido a los nuevos cargos para recordarles que "la Policía Local se encuentra inmersa en un nuevo proceso que conducirá a la culminación de la reorganización interna, que vendrá inevitablemente acompañada de potenciación y refuerzo en medios materiales y personas de numerosas áreas".
"El objetivo es introducir nuevas tecnologías que permitan aplicar los beneficios de la innovación tecnológica en la seguridad ciudadana y en la eficacia y la eficiencia admnistrativa", ha añadido.
Por otro lado, ha calificado de "imprescindible" que los ciudadanos sientan que la Policía Local "siempre está a su lado", por lo que, según ha dicho, entre las prioridades del Ayuntamiento está la de consolidar el cuerpo "como servidor y protector de los conciudadanos".
Para lograr los objetivos propuestos durante esta legislatura, el alcalde ha avanzado que se incrementará "notablemente" el número de agentes y se llevará a cabo una mejora de medios materiales.
"Esta combinación permitirá afrontar las necesidades que a diario piden los ciudadanos", ha asegurado Martínez, mencionando algunas como "más seguridad, reforzar la policía de proximidad, luchar contra las pintadas y los actos vandálicos y una mayor presencia en las calles".
Para concluir, ha animado a los nuevos oficiales e inspectores a "situarse al frente para construir una Palma que se convierta en un referente".
Por su parte, regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha subrayado que los nuevos mandos policiales "son personas comprometidas desde el primer día con Palma y con sus ciudadanos", animándoles a continuar con la "extraordinaria labor" que están realizando hasta ahora.