PALMA DE MALLORCA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han dado positivo en el último control de alcoholemia del Consejo de Coordinación de Policías Locales realizado a 77 individuos la noche del pasado jueves por los cuerpos de Policía Local dentro del plan de acciones preventivas.
Según ha informado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado, se realizaron 58 controles a hombres y 19 a mujeres. Además, ha apuntado que, de esta forma, los municipios de Alcúdia, Pollença, Sa Pobla, Muro, Santa Margalida y Búger han dado por finalizadas las actuaciones disuasorias programadas para los meses de julio y agosto.
El control de alcoholemia fue la última de las cuatro actuaciones que se han llevado a cabo durante estos dos meses. Concretamente se han realizado, además de controles de alcoholemia, controles de documentación en vehículos, y de venta ambulante en playas y en zonas de peatones.
El hecho de emprender estas acciones de manera conjunta y simultánea tiene una voluntad preventiva y disuasoria. Así, tanto la comunicación previa de la realización de cada actividad como la información pública del resultado de las mismas van en el mismo sentido, y responden a uno de los compromisos asumidos en la última reunión del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca, que es el de dar publicidad de las acciones y explicar los resultados a la ciudadanía.