Publicado 19/01/2021 12:20CET

La Easdib recibe una máquina fresadora para los estudios de Diseño de Producto

Visita a la Easdib del director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, que ha visto la nueva máquina fresadora.
Visita a la Easdib del director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, que ha visto la nueva máquina fresadora. - CAIB

PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares (Easdib) ha recibido una máquina fresadora para los estudios de Diseño de Producto.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha explicado este martes que el director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, se ha reunido con el equipo directivo de la Easdib "para conocer de primera mano las necesidades que tiene este centro".

Durante el transcurso de la reunión se han tratado temas diversos, entre los cuales se encuentra la previsión de la oferta para el curso próximo.

Por otra parte, el director general también ha hecho una visita por diferentes aulas y talleres, entre los cuales el taller de madera, donde ha podido ver la nueva máquina fresadora que hace poco ha recibido el Easdib.

Esta máquina, valorada en 11.200 euros, permitirá principalmente a los alumnos de estudios superiores de Diseño de producto "poder tomar el control de su propio aprendizaje, haciendo reales y verificables las diferentes piezas que configuran sus proyectos".

En este sentido, la directora del Easdib, Maria Abando, ha agradecido a la Dirección General de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores haber hecho posible la compra de la nueva máquina, puesto que "la adquisición de competencias en el uso de herramientas digitales es un objetivo que un diseñador de producto tendrá que lograr para el desarrollo de su trabajo como profesional autónomo o asalariado".

Además, ha destacado la creación de un laboratorio de fabricación digital, evolución natural de los talleres tradicionales a los Fab Labs, que cuenta con una cortadora láser, una impresora 3D y ahora también con una nueva máquina fresadora de control numérico.

Finalmente, ha incidido en el hecho que las herramientas digitales para el diseño y la fabricación facilitan a los alumnos "poder diseñar y producir de manera fácil piezas, prototipos y productos", puesto que la evolución del desarrollo de los proyectos de diseño, sobre todo en cuanto a las especialidades de Diseño de producto, se basa en proyectos de progreso y aprendizaje en los cuales los estudiantes aprenden haciendo cosas.

La Easdib es la única escuela pública en Baleares que imparte estudios superiores de diseño, que equivalen a un grado universitario. En este sentido, se imparten las especialidades de Diseño gráfico, Diseño de moda, Diseño de interiores y Diseño de producto.

Por otro lado, también se imparten los ciclos formativos de grado superior de Ilustración, de Cómic --novedad para este curso--, de Fotografía y de Joyería Artística.

Los tres primeros ciclos pertenecen a la familia profesional de Comunicación gráfica y audiovisual, mientras que el último pertenece a la de Joyería. En la actualidad, un total de 400 alumnos cursan estudios superiores en este centro.