Buque 'Eco Aqua' de Baleària
BALEÀRIA
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2017 17:04

PALMA DE MALLORCA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'eco fast ferry' de Baleares, 'Eco Aqua', ha comenzado a operar en la línea Ibiza-Formentera, tras realizar este domingo las pruebas de atraque en ambos puertos con resultados satisfactorios.

Se trata de un catamarán de 28 metros de eslora y capacidad para 350 pasajeros. La semana pasada navegó desde los astilleros asturianos hasta las Pitiusas.

Este buque, que podrá navegar a una velocidad máxima de 27 nudos, cuenta con motores que minimizan las emisiones contaminantes, placas fotovoltaicas en el techo y casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

El eco fast ferry, que realizará la ruta en 30 minutos, dispone de dos cubiertas, una de ellas exterior, con capacidad para 80 personas. Los pasajeros también dispondrán de conexión wifi durante toda la travesía.

Por otra parte la naviera ha implantado en este buque el uso de utensilios y menaje biodegradables en la cafetería de a bordo.

El 'Eco Aqua' es el primer 'eco fast ferry' de una serie de cuatro, que la naviera está construyendo en los astilleros Gondan de Asturias, para operar en la línea Ibiza-Formentera. Está previsto que el resto de los catamaranes se vayan incorporando a la línea durante el 2018.

Más noticias

Leer más acerca de: