Visita a la empresa donde participan alumnos de FP Dual. - CAIB
PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Josep Lluís Aguiló, han visitado la empresa Antoni Nadal Destilleries para conocer de primera mano la experiencia que se está haciendo a la empresa con los jóvenes aprendices del programa FP Dual.
Esta empresa ha incorporado el curso 2021-2022, por primera vez, alumnado de FP Dual de Baleares, concretamente, alumnos del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del IES Politécnico. La empresa se dedica al sector de los destilados y refrescos y fabrica y comercializa alrededor de 180 tipos de bebidas.
Según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, durante la visita realizada a las instalaciones de esta empresa, Baos y Aguiló, acompañados de la asesora de la Dirección General, Silvia López, y de la responsable de Formación de la Cámara, Cristina Juli, han conocido la experiencia del alumno del IES Politécnico con contrato de formación Mario Aguilera.
Baos a destacado que la nueva Ley de Formación Profesional apuesta por una FP Dual "intensiva" y ha añadido que la implicación de las empresas que participan en este programa favorece la creación de recursos formativos y mejora la calidad de la formación del alumno en el centro de trabajo, "creando un círculo perfecto".
Además, ha recordado que la FP Dual garantiza la inserción profesional de los alumnos que la cursan y amplía la calidad de la formación gracias al contacto de los tutores tanto del centro académico como de la empresa.
El director general de la empresa, Biel Angel Morey, ha señalado, por su parte, que el programa, al tiempo que permite al joven adentrarse en el mundo laboral, "es una oportunidad de inversión en capital humano para la empresa".
Finalmente, tanto el tutor de FP Dual, Daniel Budria como el jefe de estudios del IES Politécnico, Enrique Serra, han coincidido en que los beneficios del programa FP Dual, sobre todo para el alumno, son muchos.
Según han apuntado, desde el principio de su formación, el estudiante conoce la realidad del mundo profesional y puede compartirla con el centro.
El pasado curso se cerraron un total de 122 contratos enmarcados en el programa académico y formativo del FP Dual, lo que supone un incremento de 12 empresas más por este curso.
Se trata de jóvenes que en septiembre de 2020 empezaron primero en alguno de los 12 ciclos que ofrece la modalidad Dual de Formación Profesional.