Educación firma un convenio con Son Servera para crear espacios STEAM en las Escoles Velles. - CAIB
PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y el director del CEP IBSTEAM, Bartomeu Parets, se han reunido este viernes con la regidora de Educación, Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Son Servera, Maria Teodora Moreno, para tratar el futuro Convenio de colaboración para la utilización de espacios por parte del IBSTEAM dentro del edificio municipal de las Escoles Velles.
El objetivo del Convenio, según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, es la colaboración entre el Ayuntamiento de Son Servera y la Conselleria para la utilización de espacios en el edificio municipal de las Escoles Velles del municipio para llevar a cabo actividades de fomento y capacitación en nuevas tecnologías desarrolladas por el centro de profesorado IBSTEAM.
Mediante esta colaboración la Conselleria se compromete a poner en marcha un Aula STEAM para llevar a cabo formaciones y talleres sobre las diferentes disciplinas STEAM y trabajar las metodologías asociadas al aula del futuro.
Educación elaborará también un plan de formación en competencia digital, diseño 3D, impresión 3D, robótica y nuevas tecnologías emergentes dirigido al profesorado y la comunidad educativa de la comarca.
Por parte del Ayuntamiento se cede un espacio en el edificio municipal por los asesores del CEP IBSTEAM, así como un aula para acoger actividades de formación para el profesorado y talleres para el alumnado de los centros docentes de la comarca.
Y otras aulas para la realización de actividades formativas y otras actividades relacionadas con el uso y fomento de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, como por ejemplo, jornadas, foros y encuentros.
Esta acción se enmarca en un plan de descentralización de Palma y para hacer extensiva esta temática en la comarca igual que se ha hecho con Menorca, el aula del futuro de Formentera. La vigencia del Convenio será de dos años con posibilidad de prorrogarlo por cuatro anualidades más.