Educación niega que vaya a "recortar o incrementar" el presupuesto destinado a la enseñanza concertada

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 15:35

Llinàs dice que prevé "igualar" diferencias entre la escuela pública y concertada

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Cultura no prevé "ni recortar ni incrementar" el presupuesto destinado a la enseñanza concertada, de acuerdo con el proyecto de Decreto de Conciertos Educativos del Govern, si bien este departamento está dispuesto a "igualar" las diferencias que, en la actualidad, existen entre la escuela pública y concertada.

Así lo ha manifestado el conseller del ramo, Bartomeu Llinàs, en declaraciones a los periodistas en el Parlament, en referencia a las críticas vertidas este martes por la plataforma que defiende la enseñanza concertada en Baleares, según la cual el borrador de decreto que prepara el Govern recortará las partidas reservadas para la enseñanza concertada en los ciclos de Bachillerato y Formación Profesional (FP).

A este respecto, Llinàs ha asegurado que, con este proyecto, la Conselleria pretende mantener el "status quo" que existe entre escuela pública y privada, y que ha opinado que dicha plataforma ha realizado una "mala interpretación" del contenido del borrador, que está proceso de alegaciones.

Por ello, el titular de Educación ha apuntado que al final de este periodo de alegaciones, se volverá a estudiar y analizar el proyecto del Decreto para posteriormente presentarlo al Consejo Escolar y al Consejo Consultivo.

Además de esto, Llinàs ha anunciado en el pleno que es necesario llevar a cabo un análisis de la situación de la escuela pública y concertada de forma "calmada" y "sin crispación", es decir, estudiar los sueldos, los complementos y las jubilaciones, así como los "excesos" que hay entre ambas enseñanzas, con el fin de "igualar" las diferencias.

Precisamente, Llinàs ha sido interrogado sobre este asunto en el pleno por la diputada del PP Isabel Llinàs, quien ha dicho que la Conselleria está tratando, entre otras cosas, de "legalizar" el despido de los profesores sustitutos en verano, a pesar de que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que se opone a ello.

En este sentido, ha apuntado que en junio de este año 250 profesores sustitutos fueron despedidos de manera "ilegal".

Leer más acerca de: