El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en el Parlament. - CAIB
PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha presentado este viernes la oferta de FP para el próximo curso, que sumará 15 nuevos ciclos y cinco cursos de especialización, con el objetivo de avanzar en la reducción de la tasa de abandono escolar prematuro y mejorar la productividad.
El conseller del área, Martí March, y el director general de Formación Profesional y Enseñanza, Antoni Baos, han presentado la nueva oferta formativa que contará, además, con 12 módulos a distancia y que supondrá un incremento de 107 docentes.
El conseller March ha insistido en la necesidad de seguir reduciendo la tasa de abandono escolar --del 40 por ciento en 2000 al 21 por ciento en la actualidad--, un "triste elemento" que ha marcado históricamente la realidad educativa de las Islas por, según ha señalado, una FP "no adecuada" y un mercado laboral "de baja cualificación".
Entre la nueva oferta, Martí March ha destacado la creación de un ciclo de grado medio de Obras de Interior, decoración y rehabilitación y el grado superior de Diseño y mobiliario, ambos en el IES Politcnic de Palma.
El conseller ha avanzado, además, que el Ministerio trabaja en una nueva ley de Formación Profesional de la que, ha reconocido, "solo conoce flashes", pero que supondrá una "institucionalización" de la FP y "un reconocimiento que hasta ahora no tenía y que ha tenido que ir ganándose poco a poco".