Educadores infantiles de Baleares se concentran esta tarde para reivindicar que su salario llegue a los 1.000 euros

AMP2.- Cerca de 200 personas se concentran en Palma para pedir "un sueldo más justo" para los educadores de 'escoletes'
EUROPA PRESS
Publicado 10/06/2019 11:58:58CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Educadores infantiles de la etapa de 0 a 3 años se concentrarán la tarde de este lunes en Ibiza y en Palma para reivindicar que su sueldo llegue a los 1.000 euros, cantidad superior a los 930 euros incluidos en el convenio colectivo para los educadores de 'escoletes' --que afecta a unos 2.000 en las Islas-- que se firmó en mayo.

Más concretamente, la concentración se llevará a cabo a las 18.00 horas en al Plaza del Parc de la Vila en Ibiza y a las 19.00 horas en el cruce de Sant Miquel con la calle Olmos en Palma.

Cabe recordar que un día antes de la firma, cerca de 200 personas se concentraron en Plaza España para manifestarse en contra de ésta y, a asimismo, se convocó una huelga que secundaron el 80 por ciento de los trabajadores del archipiélago balear, según CCOO, alineados con las reivindicaciones estatales.

Fuentes de CCOO han informado a Europa Press que, "a pesar del éxito de la jornada", el convenio "que incluye detalles que no son correctos" se aprobó igualmente porque en la Mesa Negociadora el sindicato en cuestión no tiene mayoría y han añadido que tiene una validez de dos años.

"A raíz de ello, convocamos asambleas con los trabajadores del sector y continuamos haciendo movilizaciones y reivindicando para que las condiciones sociolaborales no sean precarias. Es una lucha que será a largo plazo, somos conscientes", han explicado.

Contador

Para leer más