Emaya ahorrará un millón de euros con la adjudicación de la reforma de su edificio de Redes a Dragados SA

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

La obra permitirá el traslado del personal administrativo de la empresa municipal acordado en 2009 con la aprobación del proyecto de reparcelación de la Fachada Marítima


PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El Consejo de Administración de Emaya, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha acordado adjudicar a la empresa Dragados SA el proyecto de reforma del edificio de Redes que esta empresa municipal tiene en Son Pacs de cara al próximo traslado del personal administrativo de las Oficinas Centrales, actualmente ubicado en el número 3 de la calle Joan Maragall.

Con su voto favorable, el órgano rector de Emaya ha ratificado la propuesta realizada por la Mesa de Contratación de adjudicar las obras a Dragados SA, empresa que obtuvo la mejor valoración en el concurso público. Entre otros aspectos, la Mesa ha tenido en cuenta la oferta económica presentada por la ya adjudicataria, de 1.169.568 euros más IVA, un 47,5% por debajo del presupuesto de licitación, que ascendía a 2.227.748,75 euros más IVA.

La oferta presentada por Dragados SA es la más económica de las 13 que optaban al concurso, con una diferencia de 300.000 euros respecto a la segunda más barata y de 600.000 euros con respecto a la más elevada. Esta propuesta es también es 1 millón de euros más económica que el presupuesto de licitación.

Además, ofrece un plazo de ejecución de 13 semanas, el más bajo -junto con otras dos- de cuantas ofertas se presentaron a concurso. Los trabajos darán comienzo en los próximos días.

Una vez finalizadas las obras, Emaya procederá al traslado de la mayor parte de su plantilla administrativa de las Oficinas Centrales a las nuevas instalaciones, reubicando al personal de la Oficina de Atención al Ciudadano en un local del centro de Palma para facilitar, de este modo, su acceso a los palmesanos.

Con este traslado, se dará cumplimiento al acuerdo de Junta de Gobierno con fecha de 11 de noviembre de 2009 en el que se aprobó inicialmente el proyecto de reparcelación de la UA-FM 1 con el objeto de reordenar parcialmente del sector de la Fachada Marítima situado entre la avenida Gabriel Alomar y la calle Manuel Azaña, y entre la calle Joan Maragall y la vía litoral, en el que incluyó el solar que ahora ocupa el edificio de Emaya.