Emilio Sánchez Vicario: "Sería bueno que Nadal ganara a Djokovic antes de Roland Garros"

Emilio Sánchez Vicario
EUROPA PRESS

"Nadal tendría que reinventarse para ganarle"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El excapitán del equipo español de la Copa Davis Emilio Sánchez Vicario ha asegurado que "sería bueno que Nadal ganara a Novak Djokovic antes de Roland Garros para que pueda afrontar las grandes citas del año con confianza" y tratar de derrotar al serbio "reinventándose", que parece que lo "tiene atravesado".

"Esta etapa siempre le sirve para preparar los eventos importantes del año como Roland Garros, Wimbledon y los Juegos. Yo lo veo bien, muy competitivo y con su batalla personal contra Djokovic, que tiene que romper esa barrera, y sería bueno que antes de Roland Garros ya le hubiera ganado alguna vez para ir a las citas más grandes con confianza", señaló en declaraciones a Europa Press, añadiendo que cree que el manacorí "va por el buen camino". "Ha trabajo mucho y lo conseguirá poco a poco", se sinceró.

Sánchez Vicario reconoció que parece que el número 2 del ránking ATP "tiene un poco atravesado a Djokovic" y que junto a los Juegos Olímpicos y los 'Grand Slams' tiene como objetivo "tratar de derrotarlo".

"Este año ha hecho un esfuerzo importante en adaptar su juego para hacerle más daño a Djokovic. Tuvo su oportunidad en Australia, estuvo a punto de ganar ese partido, por una bola lo perdió, y eso le ha supuesto, un poco, el pensar si es capaz o no, pero yo lo veo bien", indicó.

Por último, el excapitán reconoció que a Nadal, tras haber perdido ya dos partidos esta temporada, una de ellas ante el serbio en la final del 'Open de Australia', "no le falta nada". "Lo que pasa que él era número 1, llegó Djokovic, que mejoró una serie de cosas, y ahora para derrotarle necesita reinventarse, jugar haciéndole daño al contrario y, a partir de ahí, esperar que, si le llega la oportunidad, como le pasó en Australia, cogerla", aseveró.

"Creo que Nadal tiene sus opciones y va en el buen camino. Lo normal es que Djokovic bajase un poco el ritmo, comparado con el año pasado. Mientras que él sube y el otro baja, se tiene que igualar un poco", se sinceró, concluyendo que "al final, sólo creces con la confianza y la confianza sólo la consigues ganando". "Por muy buen partido que haga, a él no le sirve. Nadal tiene que ganar", añadió.