Encuentran una plantación de marihuana en la casa de una mujer a la que fueron a apagar un incendio

Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Actualizado 29/12/2017 12:20:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando a una mujer de 59 años como presunta autora de un delito contra la salud pública al descubrir una plantación de marihuana en su vivienda cuando acudieron por un aviso de incendio.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado este viernes, la principal hipótesis es que el incendio vino provocado por una sobrecarga en la red eléctrica de la vivienda, debido a la cantidad de aparatos de alto consumo instalados para dar servicio al cultivo.

Al llegar al domicilio, ubicado en Inca, agentes de la Guardia Civil fueron informados por parte de los Bomberos de la posible existencia de una gran cantidad de plantas de cannabis.

Tras realizar un registro en la vivienda, se localizó en su interior una instalación 'Indoor' para el cultivo de plantas de marihuana y partes de estas plantas en diversas fases de secado y preparación para su posterior distribución.

La Guardia Civil ha incautado aproximadamente 2,7 kilogramos de marihuana y ha desmantelado el punto de elaboración y preparación de dicha sustancia.