MENORCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Endesa y el Ayuntamiento de Maó colaboran con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de formación para la ocupación que mejore la cualificación profesional, tanto de personas desempleadas, como ocupadas, con el requisito de estar inscrito en el SOIB como demandante de ocupación.
Este nuevo curso permitirá formar trabajadores del sector de construcción, gracias al acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de enero entre el alcalde de Maó, Héctor Pons y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas.
Los participantes recibirán formación especializada de 60 horas en aspectos necesarios para ejercer trabajos que requieren una titulación específica, en el ámbito del sector de la construcción. La formación consta del curso de prevención de riesgos laborales básico de construcción, que se impartirá entre los días 14 y 24 de marzo.
Durante este curso se tratará, principalmente, formación relacionada con riesgos laborales, trabajos de demolición y rehabilitación y montaje y desmontaje de andamios, entre otros.
La formación es una acción de corta duración en la cual se obtiene la certificación oficial homologada por FLC, que promueve Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (CSV).
Este mes de marzo ya se ha llevado a cabo un primer curso PRL básico de construcción, del 2 al 14 de marzo, y esta semana empezará una segunda edición, entre el 14 y el 24 de marzo.
Desde Endesa han destacado que estos cursos son acciones de corta duración en las cuales se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value o CSV) de la Central Térmica de Maó. Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que la central puede aportar al entorno y conseguir, así, una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de la compañía.