Endesa mejora la red de Calvià para impulsar la electrificación de la demanda

Trabajos de Endesa para mejorar la red de Calvià
Trabajos de Endesa para mejorar la red de Calvià - ENDESA
Publicado: jueves, 9 febrero 2023 12:40

PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa remodela la red de Calvià para reforzar el suministro y preparar las infraestructuras para la electrificación de la demanda, con el objetivo de acelerar la descarbonización en la lucha contra el cambio climático.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, las actuaciones se canalizan a través de la filial de infraestructuras y redes, e-distribución.

En detalle, se han realizado obras de refuerzo de las infraestructuras con tres nuevas interconexiones de línea subterránea y la reforma de seis centros de distribución, con una inversión de más de 450.000 euros.

Para llevar a cabo esta actuación, que se pondrá en servicio este mes de febrero, se han instalado más de 1.900 metros de línea subterránea, distribuidos en tres actuaciones distintas, además de la reforma integral e instalación de nuevas cabinas de tecnología SF6 de seis centros de distribución.

En concreto, se ha previsto una nueva interconexión de 710 metros de línea subterránea de la línea de media tensión Massot y la reforma de los centros de distribución Vistamar y Cala Falcó; una interconexión de 750 metros de línea subterránea de la línea de media tensión Falcó y la reforma de los centros de distribución Invercint y Sol de Mallorca; y una nueva interconexión de 440 metros de línea subterránea de la línea de media tensión Brau y la reforma de los centros de distribución Figuera y Penyes Roges.

Estas actuaciones, gracias a las nuevas interconexiones, permitirán dotar de doble alimentación a 17 centros de distribución, además de instalar nuevas cabinas de tecnología SF6, que permite, al mismo tiempo, preparar la red eléctrica para la digitalización y reducir el riesgo de incidencia.

"La renovación y ampliación de infraestructuras y centros de transformación, además de otras acciones encaminadas a la automatización y la digitalización de la red, permite que la red eléctrica del municipio de Calvià esté más reforzada, más mallada y, por tanto, sea más fiable y robusta", ha recalcado Endesa.

Más información