Actualizado 30/11/2017 18:18 CET

Endesa promueve la movilidad eléctrica con el segundo rally ecaR por la Serra de Tramuntana

Coche eléctrico
ENDESA

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha celebrado su segundo rally ecaR de conducción eficiente por la Serra de Tramuntana con el objetivo de seguir promoviendo la movilidad eléctrica como motor del cambio dentro del ámbito del turismo sostenible.

Según ha explicado la compañía en un comunicado este jueves, la etapa se ha podido seguir a través de las redes sociales, donde se podía seguir toda la información del desarrollo de la jornada.

El acontecimiento ha contado con la participación de seis expertos en movilidad sostenible y profesionales del sector como el periodista Clio Beruete; la directora del Centro de Innovación Turística de Andalucía, Gema Sánchez; y el profesor de telecomunicaciones a la Universidad Politécnica de Madrid, Jesús Fraile, entre otros.

"En total, ocho coches eléctricos, de los cuales tres de ellos de la gama de BMW y3 que cuentan con una autonomía de 300 km, han demostrado que es posible moverse por Mallorca con cero emisiones", han explicado.

El club de acto-recarga ecaR, han detallado desde Endesa, permite a los conductores de vehículos eléctricos recorrer con la autonomía suficiente las carreteras de Mallorca.

El itinerario ha empezado a San Juan de Dios, la sede de Endesa en Palma, y ha seguido el recorrido de 157 km hacia Valldemossa, siguiendo por la Serra de Tramuntana pasando por Deià, Sóller, Puerto de Sóller, el Gorg Blau, Lluc, Selva, Campanet, Ullaró y Sa Pobla hasta llegar, de nuevo, a la sede de Endesa.

Para leer más