Uno de los agentes impartiendo un curso de educación vial en Palma. - POLICÍA LOCAL
PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo de educación vial de la Policía Local de Palma ha continuado a lo largo del presente curso escolar el proyecto de educación vial, cuyos programas han sido impartidos a más de 13.000 escolares.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado este martes de que el objetivo principal consiste en formar a los escolares en las normas básicas de seguridad vial y comportamiento en la ciudad.
Este curso escolar el programa se ha iniciado a partir de enero debido a la COVID-19. El programa está considerado como un itinerario formativo, presentando diferentes contenidos y objetivos, según la etapa escolar.
En resumen, han participado un total de 12.603 alumnos de 77 centros escolares tanto públicos, como concertados y privados, repartidos en 746 sesiones. Del total, 11.078 alumnos pertenecen a Primaria y 1.525 a Secundaria.
Esta actividad se lleva a cabo en las aulas donde, con el soporte de material informático, se informa a los alumnos sobre el uso adecuado de internet y las redes sociales, mostrando las ventajas de las relaciones cibernéticas y recalcando especialmente el peligro que supone el compartir algunos datos personales. En esta actividad han participado un total de 1.361 alumnos, repartidos en 61 sesiones.
Dada la situación sanitaria, de los cinco pilares básicos del proyecto --la educación vial en los centros escolares, el parque infantil de tráfico, el circuito de educación infantil, conocer la Policía Local e Internet y las redes sociales-- únicamente se han ejecutado los de educación vial.