PALMA DE MALLORCA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La escuela de verano que organiza la Conselleria de Administraciones Públicas en sus instalaciones para trabajadores de la Administración de la comunidad ha ampliado la consanguinidad "hasta la tercera", de tal forma que, a partir de este año, no sólo podrán ir hijos de los mencionados trabajadores, sino que también tendrán derecho los sobrinos y los nietos de éstos.
El Govern, en un comunicado, ha explicado que los niños, de entre cuatro y 12 años, han pasado su primer día en la escuela de verano 2012 de manera artesana y que, acompañados por sus familiares, han creado una carpeta donde guardarán todas las manualidades que hagan durante la temporada estival.
En este sentido, ha explicado que los padres podrán inscribir a sus hijos por turnos (estructurados en semanas) hasta el viernes anterior al inicio del turno deseado. Asimismo, la Administración ha señalado que este año también se ha abierto la puerta de esta escuela a familiares de los trabajadores del Ib-Salut.
Las actividades previstas de este año son juegos de habilidad, juegos de equipo, juegos populares, gincanas deportivas, juegos participativos, juegos de mesa, talleres deportivos, juegos de piscina, talleres de fotografía y talleres de manualidades, entre otras cosas.