Estaràs critica los "cambios permanentes de postura" del Govern y la "parodia de negociaciones" escenificada con Madrid

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 14:31

PALMA DE MALLORCA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, realizó hoy un balance a los dos años de legislatura del Govern de Francesc Antich y criticó los "cambios permanentes de postura" del Ejecutivo autonómico en diferentes asuntos -como Son Espases o IB3- y, además, lamentó la "parodia de las negociaciones" escenificada con el Gobierno central, pese a que ambos Ejecutivo están gobernados por los socialistas, y ello no ha impedido que Baleares haya resultado "severamente castigada", aseguró.

La líder de los 'populares' remarcó que Antich se ha endeudado "mucho más en dos años" que el anterior jefe del Ejecutivo balear, Jaume Matas, "en cuatro". Así, detalló que el ex presidente lo hizo en más de 800 millones de euros -restando a esta cantidad los 400 millones de los convenios de carreteras- y llevó a cabo importantes proyectos para las islas como 16 autopistas, el Palma Arena, la Estación Intermodal o el metro, entre otros.

Mientras, Antich se ha endeudado en 1.298 millones con obras "tan silenciosas que ni las notamos". Así, remarcó su "temor" de que esta deuda se acometa para que no haya ningún problema de "equilibrio de poder" entre los partidos del Pacte.

Estaràs, quien calificó su acción al frente de la oposición de "mucho más leal que algunos socios del Govern", destacó otras características del Ejecutivo autonómico como la "descoordinación" en muchos asuntos, la "conflictividad" despertada en diferentes sectores sociales o el hecho de no haber aplicado todavía ninguna medida de austeridad.

En referencia a los casos de corrupción aparecidos durante estos últimos dos años, la 'popular' aconsejó al presidente que no sustente la acción de gobierno en "el voto de la corrupción", en referencia al parlamentario del Grupo Mixto Bartomeu Vicens. Por otra parte, calificó de "sorprendente" que el Consell de Mallorca no se haya personado en causas como Son Oms o Can Domenge, así como que no realice auditorías pese a ser una institución que tiene "la sombra de la duda", manifestó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado