Archivo - La consellera de Presidencia, María Antonia Estarellas. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha negado este martes instrucciones del Govern para la cobertura del Congreso del PSIB-PSOE del pasado fin de semana en IB3.
En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha respondido al diputado del PSIB Ares Fernández, que ha criticado la cobertura que la televisión pública hizo del cónclave socialista, señalando que en uno de los informativos ocupó la undécima posición en la escaleta y con una pieza de un minuto y medio, mientras que en los medios impresos ha abierto informaciones y ocupado portadas.
Estarellas, sin embargo, ha apuntado que en todo el fin de semana, el congreso sumó más de siete minutos de cobertura. "Empiezo a sospechar que sus injerencias eran constantes", ha afirmado la consellera, en relación a las múltiples preguntas del diputado sobre IB3. Así, le ha recomendado presentarse a director general.
INVESTIGACIÓN A NÚRIA RIERA
Por otra parte, la consellera se ha referido al proceso de información reservada abierto contra la portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, sobre su supuesto absentismo laboral, después de que la diputada del PSIB Pilar Costa le haya recriminado el retraso en la entrega de la documentación reclamada por la oposición.
"Se está enviando en tiempo y forma, no se ha escondido nunca, y si ha habido algún retraso, disculpe, pero se le enviará", ha señalado Pilar Costa.
La diputada del PSIB, por su parte, ha apuntado que Riera "se ha autoinculpado" después de que no conste en el último mes y medio ninguna aparición pública de la 'popular' en ningún acto por la mañana.