EUIB convoca este sábado una Asamblea Interinsular para decidir la política de alianzas de cara a mayo de 2019

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
EUIB - Archivo
Publicado 19/10/2018 19:47:49CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida Balear (EUIB) ha convocado este sábado, a las 10.30 horas, a los afiliados y simpatizantes a una Asamblea Interinsular para decidir la política de alianzas de cara a las elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas de mayo 2019.

Según ha señalado el coordinador de la formación, Juanjo Martínez, "esta asamblea resulta importantísima, ya que escribirá el guión a seguir de cara a los posibles pactos que se lleven a cabo antes de las elecciones de 2019".

Asimismo, ha considerado "necesaria" la participación del máximo de afiliados y simpatizantes posibles y que "las decisiones sean el máximo de participadas".

Por otra parte, EUIB ha destacado el "gran éxito" de la proyección del documental sobre Marcelino Camacho, 'Lo posible y lo necesario', dirigido por Adolfo Lufour, que fue proyectada este jueves.

Se trata de un documental organizado por EUIB, CCOO de Baleares y el Partido Comunista de Baleares con motivo del 100 aniversario del nacimiento de Marcelino Camacho. En este sentido, han mostrado "alegría" por el "éxito resultante", en el que más de 300 personas llenaron la sala número uno del Cine Augusta en Palma.